Margie Jaime (Panamá)

publicado en: Moderadores 2022 | 0

Margie-Lys cuenta con 20 años de experiencia profesional, asesorando a clientes en Europa, Estados Unidos y en América Latina y el Caribe. Su práctica incluye litigios internacionales complejos, arbitraje comercial y solución de controversias inversionista-Estado (SCIE); además, actúa como consultora y experta en temas de derecho económico internacional, derecho de las inversiones, y comercio exterior.

Actualmente, Margie-Lys es Asesora legal del Ministerio de Economía y Finanzas en los arbitrajes de inversión interpuestos sobre la base de tratados de inversión por supuestos inversionistas extranjeros en contra de la República de Panamá, también se desempeña como Of Counsel de Infante & Perez-Almillano en Panamá. Anteriormente, se desempeñó como negociadora de tratados por la República de Panamá, habiendo ocupado el cargo de jefa del Departamento Inversión y Comercios de Servicios en la Dirección de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá.

Margie-Lys es Profesora de derecho en la Universidad de Panamá, Departamento de Derecho Privado. Es la autora de una gran variedad de publicaciones en las materias de su competencia, y ha participado como expositora en un sinnúmero de conferencias, seminarios y foros a nivel internacional.

Forma parte de la lista de árbitros de la Cámara de Arbitraje y Mediación de Santa Catarina (CAMESC) en Brasil, del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP) y de la Lista de árbitros y conciliadores del CIADI, por designación de Panamá.