Te esperamos! 

Desde su primera edición, el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP), organiza la “Conferencia Latinoamericana de Arbitraje” (CLA). La undécima edición de la CLA se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo de 2019 en la ciudad de Asunción.

Es bien sabido que la CLA tuvo un éxito rotundo en sus diez ediciones a partir de 2009. Las tres primeras se realizaron en Asunción en importantes auditorios como lo son el Gran Teatro del BCP, Conmebol y Hotel Sheraton contando con hasta 1200 participantes, tras lo cual visitamos Medellín, Punta Cana, Buenos Aires, Curitiba, Miami, La Paz y Cusco.

Las repercusiones altamente favorables de todas las ediciones de la CLA fueron en gran parte debidas al alto nivel de las presentaciones y al interés manifestado en los debates. Todo esto forma la “marca CLA” que estamos empeñados en mantener con la finalidad de promover y coadyuvar al desarrollo y estudio del arbitraje en Latinoamérica, cumpliendo ya diez años construyendo puentes entre América Latina y el mundo.

Con respecto al organizador, queremos comentarle que el CEDEP es un centro de estudios que viene organizando eventos con principales universidades y referentes mundiales y regionales en materia jurídica, líderes en sus respectivas especialidades. Cuenta con el apoyo de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), que por su parte, aglutina a los principales especialistas en materia de Derecho internacional privado (del que integra el arbitraje) del continente.

Se estima contar con, al menos, 40 expositores. Hasta la fecha, ya han asegurado su asistencia juristas de la talla de Gary B. Born, George Bemann, Luca G. Radicati di Brozolo (máximos referentes en materia arbitral en el mundo) e irán sumándose otros expertos principales en materia de arbitraje, tanto a nivel mundial como regional, ofreciendo a los juristas de América Latina la posibilidad de compartir y discutir con los mismos temas de relevancia que afectan la especialidad.