Desde 2009, el CEDEP viene organizando la Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA), construyendo puentes entre América Latina y el mundo.

Las distintas ediciones en Asunción, Medellín, Punta Cana, Buenos Aires, Curitiba, Miami, La Paz y  Cusco, tuvieron un notable éxito, haciendo de la CLA el evento anual más importante del arbitraje en Latinoamérica y uno de los más relevantes en el mundo. 

Conoce ediciones anteriores <aquí>.

Dirigen la CLA los profesores Diego Fernández Arroyo y José A. Moreno Rodríguez, de reconocida trayectoria en el mundo académico, arbitral y profesional.

La CLA ha contado con la participación activa de renombradas figuras mundiales del arbitraje, como Patricia Nacimiento, Yves Derains, Jan Paulsson, Alexis Mourre, George Bermann, Luca Radicati Di Brozzolo, Emmanuel Gaillard, Isabelle Michou, Sophie Nappert y muchos otros.

Participaron en las 11 ediciones de la CLA más de 500 expositores y árbitros. Se tuvo más de 5400 inscriptos, de varios países de Latinoamérica y de otras latitudes, y más de 30 de los principales centros e instituciones arbitrales de la región y el mundo vinieron apoyando el encuentro.

La CLA tiene presencia en las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.