Verónica Duarte (Uruguay)

publicado en: Expositores 2022 | 0

Abogada, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República de Uruguay. Actualmente se desempeña como Abogada en el Estudio Cervieri Monsuárez, con oficinas en Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Fue asesora de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay en el período 2015-2020. Participó en la defensa del Estado Uruguayo en Arbitrajes Internacionales Comerciales y de Inversión (CIADI, ICC, UNCITRAL, procedimientos ad-hoc). Participó en representación de Uruguay en el Grupo de Trabajo III de UNCITRAL. Promovió y firmó en representación de Uruguay la Convención de Singapur sobre Mediación Internacional.
Cuenta con experiencia en el desarrollo e implementación de políticas públicas, proyectos de infraestructura pública, administración de fondos de terceros, asesoramiento empresarial (civil, comercial, laboral, tributario). Fideicomisos de administración y construcción.
Fue Responsable Institucional de Cumplimiento de normas de Transparencia, designada por la Presidencia de la República de Uruguay (año 2015 a 2019)
Cuenta con experiencia docente en las Cátedras de Derecho Tributario y de Derecho Financiero en diferentes Universidades (Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Montevideo, Universidad de la República Oriental del Uruguay). Representante ICC YAF para Latinoamérica por Uruguay y Paraguay (período 2019-2021). Representante de Uruguay en Alarb Siguiente Generación.