Martin Rosati (Uruguay)

publicado en: Moderadores 2022 | 0

Martín trabaja en arbitrajes domésticos e internacionales, administrados por la CCI, la CPA y el Centro de Arbitraje de la Bolsa de Comercio del Uruguay, en materia comercial y de inversión. Representa a clientes en el negocio de distribución de gas, conglomerados de construcción, compañías mineras y de software, entre otros.

Entre mediados de 2016 y mediados de 2018, Martín trabajó como asociado en la firma Freshfields Bruckhaus Deringer en Nueva York, formando parte del equipo de Arbitraje Internacional. En Freshfields, estuvo involucrado en algunas de las disputas más grandes de Sudamérica, representando a inversores extranjeros en arbitrajes de inversión y arbitrajes comerciales administrados por el CIADI y la CPA. Trabajó en casos que involucran una amplia gama de industrias, incluyendo petróleo, telecomunicaciones, agronegocios y distribución de alimentos, entre otros.  

Entre 2012 y 2015 formó parte de FERRERE. Entre otros proyectos, fue parte del equipo que asesoró al contratista principal de una planta de pulpa de celulosa en un arbitraje CCI con el dueño del proyecto. La planta representa la mayor inversión extranjera en la historia de Uruguay. 

Fue profesor asistente en el curso de Arbitraje de la Maestría en Derecho de la Universidad de la República y dictó clases en materia de arbitraje y comercio internacional en la Universidad de Montevideo. Integra el equipo de Arbitraje Comercial Internacional de la Universidad de Montevideo, participando en diversas competencias académicas como alumno y como profesor.