Patricio Grané (Reino Unido)

publicado en: Expositores 2022 | 0

Patricio Grané Labat tiene más de 20 años de experiencia en arbitraje internacional inversor-Estado, arbitraje comercial, comercio internacional y derecho internacional público. Ha representado a más de una docena de Estados soberanos, y a muchas corporaciones multinacionales líderes, en disputas complejas y desafiantes en varias zonas geográfícas, sectores y materias. Estos incluyen liderar una serie de casos de tratados de inversión de alto perfil y políticamente sensibles.

Patricio tiene una amplia experiencia representando tanto a demandantes como a demandados en procedimientos arbitrales bajo todas las principales reglas, instituciones y tratados arbitrales, incluyendo el CIADI, CNUDMI, ICC, LCIA, DIFC-LCIA, SCC, NAFTA y CAFTA-DR, así como en arbitrajes ad hoc especiales en virtud de tratados bilaterales de inversión. Ha ejercido como abogado en aproximadamente 50 arbitrajes de inversión; y también se desempeña como árbitro, después de haber sido designado por varios estados soberanos para la lista de árbitros y panelistas para la solución de disputas comerciales y comerciales internacionales bajo TBI y tratados multilaterales.

La experiencia y los logros de Patricio han llevado a sus colegas y clientes a reconocerlo como uno de los principales especialistas mundiales en derecho internacional público y arbitraje comercial. Está catalogado “Abogado Líder” en derecho internacional público por Legal 500 UK. Esa categoría incluye un pequeño número de profesionales que se identifican como la élite de la profesión, en base a los elogios de sus clientes por su continua excelencia. Patricio también es reconocido por la Guide to the World’s Leading Experts in Commercial Arbitration de 2019, guía líder del mercado legal internacional de los mejores profesionales en el campo del arbitraje comercial.