Bernardo Wayar Ocampo (Bolivia)

publicado en: Expositores 2022 | 0

Abogado graduado con Mención de Excelencia de la Universidad Privada Boliviana. Máster en Resolución de Disputas Internacionales por la Universidad de Ginebra y el Institut de Hautes Études Internacionales et du Developpement (Ginebra – Suiza) (2011). Bernardo cursó la Especialización Superior en Análisis de Contratos de la Universidad Andina Simón Bolívar. Completó como Becario el Programa Externo de la Academia de Derecho Internacional de La Haya; el Programa de Arbitraje Comercial Internacional, Arbitraje de Inversión y Litigación Internacional impartido conjuntamente por la Universidad de Cornell y la Universidad de Buenos Aires; y la Escuela de Verano en Derecho Internacional de la Universidad de Heidelberg.

Bernardo tiene amplia experiencia asesorando a clientes en arbitrajes nacionales e internacionales, ad hoc o administrados. Ha participado activamente como abogado en arbitrajes bajo las Reglas de Arbitraje CIADI, CCI, CNUDMI, CNC, Sociedad de Ingenieros de Bolivia y CAINCO. Asimismo, ha participado exitosamente en complejos litigios nacionales e internacionales.

En su condición de codirector de la práctica de Recursos Naturales y Energía de Wayar & von Borries, Bernardo asesora a empresas mineras, constructoras y de energía, en la estructuración, financiamiento y desarrollo de proyectos de gran envergadura.