Bernardo Wayar Caballero (Bolivia)

publicado en: Expositores 2022 | 0

Abogado graduado de la Universidad Anáhuac (México DF – México) y la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz – Bolivia). Licenciado en Derecho con la distinción Summa Cum Laude. Cuenta con especialización en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por el Instituto Matías Romero (México DF – Mexico).

Entre 1994-1997 sirvió como Sub-Secretario de Justicia del Ministerio de Justicia de la República de Bolivia. Fue Presidente del Colegio de Abogados de La Paz por la gestión 2008-2012. Conjuez de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia en las gestiones 2008 y 2009 y Conjuez de la Corte Superior de Justicia del Distrito de La Paz del 2002 al 2008.

Actualmente funge como Presidente de la Sociedad Boliviana de Arbitraje. Ha participado exitosamente como abogado de parte en más de ciento cincuenta disputas complejas tanto en procesos arbitrales nacionales e internacionales, judiciales, como administrativos. Es Árbitro de los Centros de Conciliación y Arbitraje Comercial de la Cámara Nacional de Comercio (La Paz), del Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Santa Cruz, del Centro de Conciliación y Arbitraje del Colegio de Abogados de La Paz y del Centro de Arbitraje de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).