Francisco González de Cossío (México)

publicado en: Expositores 2022 | 0

Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Ibero – americana. Cuenta con una maestría y doctorado por la Universidad de Chicago (en análisis económico del Derecho), así como un grado de negocios y finanzas por la Universidad de Harvard.
Es experto en arbitraje. Su actividad principal es actuar como árbitro en todo tipo de casos, particularmente de complejos. Áreas de especial experiencia y actividad son construcción y energía. También actúa como abogado de parte y experto.
Es miembro de la Corte de la London Court of International Arbitration. Árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (Tribunal Arbitral du Sport) y Presidente del Centro de Arbitraje de la Industria de la Construcción (CAIC).
Es autor de ocho libros sobre arbitraje y competencia económica así como más de 150 artículos especializados sobre arbitraje, competencia económica y análisis económico del derecho.
Imparte las cátedras de arbitraje y competencia económica en la Universidad Iberoamericana y Escuela Libre de Derecho.
Es uno de los árbitros más activos de América Latina. Su experiencia fue adquirida en una estadía en la Secretaría de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en París y entrenamiento con despachos líderes de Estados Unidos y Francia.
Su experiencia tanto como representante de partes y árbitro en arbitrajes nacionales, internacionales, ad hoc e institucionales en diversos tipos de arbitraje y mecanismos alternativos de solución de controversias —que han oscilado desde procedimientos arbitrales comunes hasta arbitrajes de inversión, complejos, de construcción, deportivos, energía y de propiedad industrial, así como consultoría en derecho OMC y un litigio ante la Corte Internacional de Justicia— le han ganado la reputación de experto con un perfil internacional.