Florencia Villaggi (Argentina)

publicado en: Moderadores 2022 | 0

Florencia es Of Counsel en el Grupo de Arbitraje Internacional en la oficina de Nueva York de Herbert Smith Freehills. Rankeada como “Rising Star” en Arbitraje Internacional Abogados Top en USA bajo 40 por Law360 y Legal500 Latin Americay estuvo la distinción de “Disputa del Ano” por Latin Lawyer por la representación de Costa Rica en el caso CIADI inciado por David Aven.                 

Es actualmente representante de ICC YAF Norte America, y representante de Argentina en ALarb Next Generation. Asimismo es miembro del Advisory Board de ITA y del IBA Arbitration Committee, CEA, New York City Bar Arbitration and International Law Committees, Arbitral Women and Rising Arbitrators Initiative.

Antes de radicarse en New York, Florencia trabajó varios años en la oficina de Londres y previo a ello en Buenos Aires en los estudios argentinos Pérez Alati, Grondona, Benitez, Arntsen & Martinez de Hoz (h) y Díaz Bobillo, Richard & Sigwald.  

Florencia se graduó de Abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y posteriormente se graduó en estudios de posgrado en Derecho del Petróleo y Gas y obtuvo con honores una Maestría en Resolución de Disputas Internacionales en Queen Mary University of London (LL.M.) en 2012, donde le fue otorgada una beca Chevening por el Foreign and Commonwealth Office del Reino Unido.