Ricardo Aprigliano (Brasil)

publicado en: Expositores 2022 | 0

Es coordinador y profesor del Curso de Especialización en Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo (USP), en colaboración con la Asociación de los Abogados de São Paulo (AASP). Es también coordinador del grupo de estudios avanzados de arbitraje de la Fundación Arcadas, de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo (USP), donde actualmente ensena arbitraje comercial internacional.

Aprigliano es vicepresidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Camara de Comercio Brasil-Canadá (CAM-CCBC). Es abogado, socio de Aprigliano Abogados, Fellow de lo Chartered Institute of Arbitrators – FCIarb y colaborador del Branch brasileño de la institución. Fue vicepresidente de la comisión de arbitraje del Instituto Brasileño de Derecho Procesal – IBDP y también su secretario general. Coordina, desde la fundación en 2016, el proyecto Mujeres en Proceso del mismo Instituto.

Aprigliano es graduado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo (USP), donde hizo su Master (2001) y Doctorado (2010). Es autor de libros y artículos sobre temas de arbitraje e derecho procesal, escritos en portugués, inglés y español. Aprigliano actúa como árbitro desde 2012, en casos administrados por diferentes instituciones arbitrales. Es parte de la lista d árbitros de las principales instituciones arbitrales brasileñas, como CAM-CCBC, CMA CIESP/FIESP, CAM-BOVESPA, y CAMARB.

Aprigliano es recurrentemente mencionado como uno de los árbitros de destaque en Brasil por publicaciones internacionales como Who’s Who Legal, Chambers & Partners y Leaders League.