Luca Radicati Di Brozolo (Italia)

publicado en: Expositores 2022 | 0

El Prof. Luca G. Radicati di Brozolo es socio fundador de ArbLit – Radicati di Brozolo Sabatini Benedettelli Torsello, una boutique especializada en arbitrajes y litigios internacionales (www.arblit.com). Se desempeña habitualmente como árbitro (tanto como presidente, coárbitro y árbitro único), abogado y experto en arbitrajes internacionales comerciales y de inversión, incluyendo un número significativo de casos en América Latina.

Hasta el 2019 fue profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Católica de Milán. Es autor de 5 libros y más de 200 artículos, muchos de los cuales sobre arbitraje. En 2018, el Prof. Radicati dictó el curso general de Derecho Internacional Privado sobre “El Marco Legal de las Relaciones Comerciales Internacionales” en la Academia de Derecho Internacional de la Haya, en la que en 2003 había dictado un curso especial de arbitraje.

Es door tenant en Fountain Court Chambers en Londres, Vicepresidente de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres y miembro del Panel de Árbitros del CIADI designado por la República Italiana, exmiembro de la Corte de Arbitraje Internacional de la CCI, ex vicepresidente del Comité de Arbitraje de la IBA, y miembro y exrelator del Comité de Arbitraje Comercial Internacional de la Asociación de Derecho Internacional.