Eduardo Vescovi (Uruguay)

publicado en: Expositores 2022 | 0

Nació en Montevideo, Uruguay el 13 de junio de 1954.

Se graduó como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, en 1980.

En 1981 ingresó como Aspirante a la Docencia en Derecho Internacional Privado, ocupando actualmente el cargo de Profesor Agregado (Grado IV) con 40 años de docencia ininterrumpida.

Se desempeñó como abogado asesor y litigante, contando actualmente con 40 años de activo ejercicio profesional, en el asesoramiento a Empresas, Instituciones financieras, y particulares en el área del derecho civil, comercial e internacional.

Ha publicado trabajos en libros colectivos y revistas tanto nacionales como extranjeras, destacándose su libro sobre “Derecho Procesal Civil Internacional – Uruguay, el Mercosur y América –“ Ediciones Idea, Montevideo – Año 2000, 196 págs., actualmente en revisión.

Ha concurrido integrando la Delegación uruguaya a varias CIDIPs, en calidad de Asesor. Fue Miembro Fundador de Asadip habiendo desempeñado la calidad de Tesorero de dicha Institución, y la Presidencia de la misma en el período 2016 – 2019. Ha dictado numerosos cursos y conferencias y ha asistido a congresos y eventos de su especialidad tanto en Uruguay como en el Exterior.

Integró el Directorio del Colegio de Abogados del Uruguay años 2000 a 2004, habiendo desempeñado el cargo de Secretario del mismo; dirigió la publicación Tribuna del Abogado entre los años 2000 y 2017.

Ha actuado como experto y como arbitro en arbitrajes tanto nacionales como internacionales.