Ignacio Suárez Anzorena (Uruguay)

publicado en: Expositores 2022 | 0

Cuento con más de 20 años de experiencia en materia de solución internacional de disputas, incluyendo:
Participación por partes privadas y estatales en más de 100 disputas internacionales, incluyendo más de 40 arbitrajes comerciales (ad hoc, CCI, ICDR, LCIA, CNUDMI y CIAC) y más de 30 arbitrajes iniciados al amparo de tratados bilaterales de inversión (CIADI y CNUDMI).
Co-árbitro y presidente de tribunales arbitrales internacionales (CCI y CNUDMI).
Mediaciones internacionales (CCI y ad hoc).
He participado en casos relativos a proyectos de construcción y de infraestructura (plantas nucleares, termoeléctricas, hidroeléctricas, geotérmicas, solares y de viento), concesiones de diversa índole (minería, hidrocarburos, servicios públicos, aeropuertos, complejos residenciales, caminos), contratos de la industria del gas y de petróleo (ship/take/deliver or pay, Joint Operating Agreements, construcción de refinerías y gasoductos) y contratos corporativos (acuerdos de accionistas, fusiones y adquisiciones, contratos de distribución y representación).
Arbitrajes y/o asesorado en relación con disputa s regidas por el derecho de la mayoría de los países de América Latina, así como también, en múltiples casos regidos por legislaciones anglosajonas, incluyendo, derecho inglés, del estado de Nueva York, del estado de Florida, y del estado de Washington. Tengo amplia experiencia en disputas regidas por tratados internacionales, incluyendo tratados bilaterales de inversión.
He actuado en casos relativos a prácticamente todas las jurisdicciones de América Latina y en múltiples disputas relacionadas con países de Europa, Asia, África y Oceanía.
En octubre de 2020 me retiré como socio en las oficinas de Washington y Nueva York de la firma internacional de abogados Clifford Chance, luego de liderar su práctica de arbitraje internacional en América Latina por más de 8 años.
En la actualidad, tengo disponibilidad para actuar como árbitro, mediador y consultor en disputas comerciales y de inversión.