Sandra González (Uruguay)

publicado en: Expositores 2022 | 0

Sandra González lidera la práctica de Resolución de Disputas de Ferrere en sus oficinas en Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Desde hace más de veinte años representa clientes en una amplia gama de industrias en arbitrajes domésticos e internacionales, comerciales y de inversión, bajo distintas reglas arbitrales, instituciones y leyes aplicables. Recientemente ha patrocinado clientes en casos arbitrales de construcción, oil & gas, puertos, minería y mercados regulados.
También ha actuado como árbitro, con particular énfasis en casos relativos a proyectos de infraestructura, construcción, M&A y contratos administrativos.
Sandra González es vicepresidenta de la Corte de Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio Internacional, miembro del Observatorio sobre el estado del arbitraje en América Latina de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB), vicepresidenta del Capítulo Rioplatense del Club Español de Arbitraje (CEA), y fundadora y miembro del Comité Ejecutivo de WWA – Women Way in Arbitration LATAM. Es codirectora del Programa de Abogacía Oral (ROAP) para América Latina de DELOS Dispute Resolution, miembro de LIA (Latin America International Arbitration), miembro del Consejo de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y de la Comisión Directiva del Centro de Mediación y Arbitraje (CEMA) de Argentina. Fue presidenta del Capítulo Latinoamericano de la Sección Internacional de la New York State Bar Association.
Es codirectora del Diploma de Arbitraje de la Universidad de Montevideo (Uruguay), profesora del Programa de Derecho de la Contratación Internacional de la Universidad Austral (Argentina) y del Programa de Arbitraje de la Universidad de Mendoza (Argentina). Fue subdirectora de Derecho de la Universidad ORT (Uruguay).
Sandra González obtuvo su título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay) y un LL.M. de Harvard Law School (EE.UU).