Directores CLA

publicado en: Sin categoría | 0

 

Diego Fernández Arroyo: Es Profesor de la Escuela de Derecho de Sciences Po (París), donde enseña temas relacionados con la resolución internacional de controversias, el arbitraje, el derecho internacional privado, el derecho comparado y la gobernanza global, dirige el LLM in Transnational Arbitration & Dispute Settlement y codirige el programa Global Governance Studies. Fernández Arroyo es miembro del Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Asociado del Institut de droit internacional y Secretario General de la Academia Internacional de Derecho Comparado y ha sido Presidente de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP). Fernández Arroyo es regularmente invitado a enseñar en numerosas universidades de Europa, las Américas, Asia y Australia y ha sido Global Professor de la Universidad de Nueva York. Es además miembro de la Delegación argentina en UNCITRAL (Grupo de Trabajo de Arbitraje) desde 2002. Fernández Arroyo participa activamente de la práctica arbitral como árbitro y como experto, ha sido nombrado Presidente, Árbitro Único y miembro del tribunal en numerosos casos, ad hoc e institucionales (CIADI, CCI, Cámara de Milán), y es miembro de las listas de árbitros y conciliadores del CIADI nombrado por la República Argentina. Fernández Arroyo ha desarrollado varios proyectos para organizaciones internacionales en el campo del arbitraje y el derecho de los negocios internacionales, y ha publicado numerosos libros y artículos en más de 20 países.

José A. Moreno Rodríguez: Master en Derecho por la Universidad de Harvard. Director de Altra Legal, una firma de abogados líder en arbitraje comercial y de inversiones, derecho corporativo y fusiones y adquisiciones, banca, mercados de capitales, telecomunicaciones, derecho industrial, infraestructura, energía y recursos naturales, entre otras áreas. Miembro del Comité de Anulación en tres casos ante el CIADI. Árbitro – Corte Permanente de Arbitraje. Miembro del Consejo de Gobierno de UNIDROIT y Presidente de su Grupo de Trabajo sobre Contratos Agrícolas e Inversiones. Miembro del Comité Jurídico Interamericano de la OEA y autor de su Guía de Contratos Internacionales. Ex miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. Experto del Grupo de Trabajo que redactó los Principios de La Haya sobre contratos internacionales y redactor de la nueva ley paraguaya sobre contratos internacionales. Autor y coautor de varios libros y artículos publicados en Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, China y España sobre arbitraje, contratos internacionales, banca, mercados de capital, e inversiones extranjeras, entre otros. Profesor en Paraguay y Profesor visitante en la Universidad de Heidelberg en Chile, Universidad París Pantheón-Assas, etc.

Fue designado como Representante ante la 39ª reunión de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, que aprobó las enmiendas a la Ley Modelo sobre Arbitraje Comercial Internacional. Ex presidente de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado. Presidente del CEDEP, una fundación paraguaya vinculada a importantes organizaciones internacionoales y universidades. Fue líder del proyecto de reordenamiento de las leyes de inversión y comerciales de Paraguay, que analizó y reorganizó más de 1500 leyes, decretos, decretos-leyes y resoluciones, conjuntamente con  la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República del Paraguay y con la universidad de Buenos Aires. Actualmente, el proyecto se está ampliando a las áreas de minería, energía y medioambiente. www.jmoreno.info