[:en]José A. Martínez de Hoz (h.) (Argentina)[:es]José A. Martínez de Hoz (h.) (Argentina)[:]

publicado en: Sin categoría | 0
[:es]Es uno de los socios fundadores de Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz, uno de los principales estudios jurídicos de la Argentina, que fue el primer estudio elegido por Chambers and Partners como el Estudio Jurídico de América Latina del año.

En 2013, el Dr. Martínez de Hoz (h.) ha sido reconocido por la Global Arbitration Review 100 como uno de los profesionales más destacados en el mundo en materia de arbitraje comercial y de inversiones y por la International Law Office con el Client Choice Award 2013 por su destacada trayectoria en materia de energía y recursos naturales.

Es considerado como un profesional líder en dichas áreas en la Argentina por Chambers Global, Chambers Latin America, International Who’s Who of Professionals entre otras publicaciones locales e internacionales.

ÁREAS DE PRÁCTICA

El Dr. Martínez de Hoz (h.) dirige el Departamento de Energía y Arbitraje del Estudio. Está activamente involucrado en los asuntos de arbitraje, petróleo, gas y electricidad, y es miembro de diversas instituciones arbitrales.

En las áreas de petróleo y gas, el Dr. Martínez de Hoz (h.) ha participado en importantes proyectos, transacciones, negociaciones de contratos y adquisiciones que han tenido lugar en la Argentina, representando a varias de las mayores compañías internacionales de petróleo y gas e instituciones financieras. Asesora también regularmente a diversas empresas en temas contractuales y regulatorios, y actúa como asesor legal de las dos Cámaras de la industria del petróleo en Argentina.

El Dr. Martínez de Hoz (h.) ha adquirido una vasta experiencia tanto en arbitraje comercial como en arbitraje de inversión.  El estudio está actualmente participando en numerosos casos de arbitraje CIADI contra la República Argentina como consecuencia de las medidas tomadas desde el año 2002 que resultaron en la  derogación y alteración de diversos marcos regulatorios de inversiones. Es también muy activo en casos de la Cámara de Comercio Internacional y otros tipos de arbitrajes comerciales.

El Dr. Martínez de Hoz (h.) se encuentra listado como árbitro en diversas instituciones, incluyendo la lista de árbitros en temas de energía del Centro Internacional para la Resolución de Disputas de la Asociación Americana de Arbitraje.

EDUCACIÓN

El Dr. Martínez de Hoz (h.) se graduó como el mejor de su clase en la Facultad de Derecho, Universidad Católica Argentina en 1980. También obtuvo un master “M.C.L., Master of Comparative Law”, en la Universidad de Illinois, ILL., Estados Unidos de América en 1982, con las máximas calificaciones en todos los cursos.

EXPERIENCIA ACADÉMICA Y OTROS

El Dr. Martínez de Hoz (h.) es profesor de post-grado en petróleo y gas en la Universidad de Buenos Aires, y también ha sido profesor de cursos de grado en la Universidad Católica Argentina.  Es disertante en seminarios y conferencias sobre cuestiones de energía y arbitraje.

Asimismo, es ex-director del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, actual director del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, co-fundador de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y director de la Revista de ese Colegio Profesional.[:]