Fernando Jiménez de Aréchaga (Uruguay)

publicado en: Conferencistas | 0

Graduado en la Universidad de Buenos Aires como abogado en 1978, obtuvo su título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República en 1979. Asimismo, le fue otorgado un Máster en Derecho de la Empresa del Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo en 1990. Fue también Profesor de Derecho Internacional Público entre 1980 y 1990 en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.  Integra la lista de árbitros del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio. Además de la práctica del Derecho, es Presidente no ejecutivo del Directorio del Banco Santander en Uruguay.

Posee una vasta experiencia asesorando a empresas nacionales y multinacionales en operaciones comerciales y financieras de alta complejidad.

Participa regularmente en conferencias relacionadas con las áreas de su especialización. Fue expositor en el primer simposio sobre “Bases para el Sistema Financiero del Siglo XXI: Una Agenda para América Latina y EE.UU.”, organizado por la Universidad de Harvard en 2008.  Asimismo, ha sido disertante en diversas oportunidades sobre temas financieros en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.