Catherine Rogers (USA)

publicado en: Conferencistas | 0

Catherine A. Rogers es académica de arbitraje internacional y ética profesional en Penn State Law, con doble nombramiento como profesora de ética, regulación y estado de derecho en Queen Mary, Universidad de Londres, donde también es codirectora de El Instituto de Ética y Regulación. Su beca se centra en la convergencia de lo público y lo privado en la adjudicación internacional, la intersección de los mercados y la regulación para guiar la conducta profesional, y en la reconceptualización del abogado como actor global. La profesora Rogers enseña, da conferencias y publica sobre estos temas en todo el mundo, incluso como participante invitado en dos foros de la Facultad Junior de Stanford-Yale.

La profesora Rogers es una reportera de la reexpresión de la Ley de Arbitraje Comercial Internacional del Instituto de Derecho Americano. Entre otros nombramientos, es miembro de la Junta de Directores del Tribunal de Arbitraje de Lagos, la Junta Consultiva Internacional del Centro de Arbitraje Internacional de Viena, el Foro Académico del Centro de Ginebra para la Solución de Disputas Internacionales (CIDS) sobre ISDS y la inversión de Oxford University Press. Junta Asesora de Reclamaciones. La profesora Rogers es copresidente, junto con William W. “Rusty” Park y Stavros Brekoulakis, el Grupo de trabajo de ICCA-Queen Mary sobre la financiación de terceros en el arbitraje internacional, y es el fundador de Arbitrator Intelligence, una organización sin fines de lucro que desarrolla información. recursos para aumentar la transparencia, la imparcialidad y la responsabilidad en el proceso de selección de árbitros. La profesora Rogers también participa regularmente en actividades de desarrollo de capacidades para promover la resolución de disputas internacionales y el estado de derecho en economías en desarrollo y emergentes.

Antes de ingresar a la academia, La profesora Rogers trabajó como secretario del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, y ejerció litigios y arbitrajes internacionales en Nueva York, Hong Kong y San Francisco.