Silvia M. Marchilli (Argentina)

publicado en: Conferencistas | 0

Se enfoca en casos complejos de arbitraje internacional que involucran inversiones y reclamos comerciales. Como socia en nuestra práctica de arbitraje internacional, Silvia es una abogada bilingüe, civil y de derecho común. Ella maneja asuntos de arbitraje internacional y litigios que involucran a América Latina y África, y una variedad de sectores, incluyendo petróleo y gas, energía, construcción, minería, transporte aéreo e infraestructura.

Con más de 15 años de experiencia, Silvia representa a partes en arbitrajes de inversión ante tribunales internacionales en virtud del Convenio del Centro Internacional para la Solución de Controversias en materia de Inversiones del Banco Mundial, así como de otras normas de arbitraje. En casos recientes, ha obtenido algunos de los mayores premios del Tratado de Inversión Bilateral del CIADI recibidos por inversionistas extranjeros. Una experta en arbitraje de inversiones, Silvia fue coautora, junto con R. Doak Bishop, del tratado Anulación bajo la Convención del CIADI (Oxford University Press).

En los arbitrajes comerciales, Silvia ha representado a las partes en casos bajo la Cámara de Comercio Internacional, el Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, el Centro Internacional para la Resolución de Disputas y las reglas de la Asociación de Árbitros Marítimos de Houston.

Originaria de Buenos Aires, Silvia habla español e inglés con fluidez y tiene conocimientos de italiano y francés, además de conocimientos básicos de alemán. Es una autora y oradora frecuente en arbitraje y resolución de disputas.

Chambers Global clasificó a Silvia como experta en resolución de disputas y Latin Lawyer la seleccionó como una practicante líder en América Latina. Más recientemente, Who is Who Legal-International Arbitration clasificó a Silvia como una de las diez líderes jóvenes en las Américas, citando a una fuente que dijo que Silvia “es muy inteligente y tiene una gran capacidad para discernir las cuestiones de hecho y legales relevantes para poder atacar a todos ellos de una manera muy metódica y efectiva “.

Participa activamente en varias organizaciones de derecho internacional y arbitraje internacional, y es miembro de la Junta Asesora de MDI de la FDI, Presidenta del Representante Regional de Jóvenes ITA y Norteamérica en el Foro de Jóvenes Árbitros de la CCI.