La Dra. Frutos-Peterson es socia gerente de la oficina de Washington, DC y miembro del grupo de arbitraje internacional.

La Dra. Frutos-Peterson fue asesora en el Centro Internacional de Solución de Controversias de Inversiones (CIADI) de 2001 a 2009. En el CIADI, se desempeñó como Secretaria de Tribunales en numerosos procedimientos arbitrales iniciados en virtud del Convenio del CIADI y el Mecanismo de Instalaciones Adicionales del CIADI, Basados ​​en los tratados bilaterales y multilaterales de inversión.

Centra su práctica en el arbitraje, el derecho internacional y el derecho internacional de inversiones y trabaja con múltiples gobiernos y entidades estatales. Ella ha representado a estados extranjeros en arbitrajes entre inversionistas y estados bajo las Reglas de Arbitraje del Centro Internacional para la Solución de Controversias sobre Inversiones (CIADI) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

La Dra. Frutos-Peterson también ha representado a compañías privadas en el arbitraje comercial internacional bajo el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (SIAC) y la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI (ICC). También ha actuado como árbitro en virtud de las Reglas de arbitraje de la CPI y las Reglas del Centro de Conciliación y Arbitraje (CeCAP) de Panamá.

La Dra. Frutos-Peterson es profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la American University Washington en Washington DC, donde imparte clases sobre arbitraje comercial internacional y arbitraje entre inversores y estados. También es oradora frecuente en conferencias y seminarios en los Estados Unidos y en el extranjero. Es autora del libro L’émergence de l’arbitrage commercial international en Amérique latine: l’efficacité de son droit , publicado por L’Harmattan.