José Ricardo Feris (Rca. Dominicana)

José es socio del Grupo de Práctica de Resolución Internacional de Disputas de la firma con sede en nuestra oficina de París. Representa a entidades privadas y públicas en procedimientos de arbitraje comercial y de inversiones. También se desempeña como árbitro en procedimientos comerciales de arbitraje ad-hoc e institucionales.

Antes de unirse a la firma, José prestó servicios en la Corte Internacional de Arbitraje de la Corte Penal Internacional, donde ocupó varios cargos, entre ellos el abogado adjunto, el abogado y el abogado administrativo antes de ser nombrado secretario general adjunto en 2011. También se desempeñó como secretario de la Corte Penal Internacional Grupo de Arbitraje, Copresidente del Foro de Árbitros Jóvenes de la Corte Penal Internacional y Secretario General en funciones.

José tiene una experiencia única y una visión ganadora de su carrera en el Tribunal ICC y tiene un perfil especializado dentro del sector. Durante el transcurso de su carrera, supervisó miles de casos de arbitraje y revisó la misma cantidad de laudos arbitrales en una amplia gama de jurisdicciones, idiomas y leyes aplicables. José también jugó un papel importante en iniciativas estratégicas clave en la CPI, como la revisión de 2012 y 2017 de las Reglas de Arbitraje de la CCI, el estándar de oro en términos de arbitraje institucional y la redacción de las Reglas 2017 revisadas de la CPI como Autoridad de Nombramiento. También jugó un papel decisivo en el diseño y la implementación de las nuevas políticas de la Corte ICC para aumentar la eficiencia, la transparencia y la diversidad en el arbitraje internacional.

La experiencia y el trabajo de José en el campo del arbitraje internacional le han valido el reconocimiento del mercado internacional de arbitraje. Él aparece en Who’s Who of International Arbitration, donde ha sido identificado como un “operador meticuloso”. Está en la lista de árbitros de la Câmara Brasileira de Arbitragem na Administração Publicay miembro del Consejo de Árbitros del Centro de Arbitraje Internacional y Mediación de Atlanta. Coordina la primera Academia de Arbitraje Internacional Avanzado de ICC para América Latina, enseña arbitraje internacional en Sciences Po en París y en la Universidad Francisco Marroquin en Ciudad de Guatemala y es ponente habitual en arbitraje internacional en conferencias en todo el mundo. También se clasificó entre los primeros 5 en la Revista Mercado de 2016 “40 menores de 40”.

Previamente en su carrera, José se desempeñó como asistente legal de Judges Kooijmans y Rezek en la Corte Internacional de Justicia en La Haya y trabajó para el Asesor Legal del Presidente de la República Dominicana.