Sophie Nappert (Reino Unido)

publicado en: Conferencistas | 0

Sophie Nappert es una abogada con doble titulación en Canadá y el Reino Unido. Es una árbitra en práctica independiente, con sede en Gray’s Inn, Londres, especializada en disputas internacionales, especialmente en energía, infraestructura, recursos naturales e inversión transfronteriza. Antes de convertirse en un árbitro a tiempo completo, fue Jefe de Arbitraje Internacional en un bufete de abogados global.

La Sra. Nappert está entrenada y ha ejercido en las jurisdicciones de derecho civil y derecho consuetudinario. Ella es la moderadora nominada por pares de OGEMID, el foro de discusión en línea sobre cuestiones actuales de derecho internacional de inversión, derecho económico y arbitraje. Está clasificada en la lista de los 30 mejores árbitros femeninos en el mundo de Global Arbitration Review y es aclamada por Who’s Who Legal como una “luz principal” en el campo.

La Sra. Nappert pronunció la conferencia anual inaugural de EFILA en 2015, la Federación Europea de Derecho de Inversión y Arbitraje, sobre el tema Escapar de la libertad? El Dilema de un Mecanismo ISDS Mejorado, que ganó el Premio al Discurso del Año en los Global Arbitration Review Awards 2016.

Es autora de un Comentario sobre las Reglas de Arbitraje de la CNUDMI de 2010: Guía para profesionales (Juris, 2012). Es profesora invitada en Columbia Law School, Harvard Law School y McGill University Faculty of Law. Ella creó el Premio Nappert en Arbitraje Internacional, abierto a jóvenes académicos y profesionales de todo el mundo, y administrado bajo los auspicios de la Universidad McGill.