Álvaro Galindo (Ecuador)

publicado en: Conferencistas | 0

El Dr. Galindo se desempeña en calidad de Consejero Internacional en Dechert LLP asesorando en asuntos complejos de arbitraje internacional, en particular los relacionados con jurisdicciones de América Latina. Concentra su práctica en la representación de los estados soberanos. Fue reconocido como “extraordinariamente inteligente” por su práctica internacional en la edición del año 2014 de “The Legal 500 Latin America”.

Anteriormente se desempeñó como Director de Asuntos Internacionales y Arbitraje de la Procuraduría General del Estado del Ecuador. El Dr. Galindo actuó como consultor legal en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), parte del Grupo Banco Mundial en Washington D.C. y coordinó el grupo legal a cargo de la redacción de la Ley de Arbitraje del Ecuador.

También trabajó en el ámbito académico, como profesor de derecho internacional de inversiones y arbitraje y Vice Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente, se desempeña como Profesor Adjunto de Arbitraje Internacional en la Escuela de Leyes de Georgetown University y como Profesor Adjunto de la Escuela de Leyes en American University, en Washington, D.C.

Ha representado al Ecuador en diferentes foros internacionales y regionales, entre otros la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD; el Grupo de Trabajo sobre Solución de Diferencias de la Unión de Naciones de América del Sur, UNASUR; y, el Grupo de Trabajo de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, CNUDMI.

El Dr. Galindo es árbitro de la Corte Permanente de Arbitraje, con sede en la Haya (PCA).