El Dr. Fernando Aguirre es Abogado graduado en la Universidad estatal de La Paz, Bolivia y diplomado en derecho (Derecho Internacional Público) por la Universidad de Oxford. Abogado socio del Bufete Aguirre Soc.Civ., firma de abogados establecida en 1940.

 Ha sido catedrático de Derecho Internacional Público en la Academia Diplomática de Bolivia; catedrático de Introducción al Derecho en la Facultad de Economía y en Derecho Diplomático, Arbitral y de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos en la Maestría de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Boliviana.

Es árbitro registrado en los Centros de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Nacional de Hidrocarburos de Bolivia. Fue árbitro inscrito en las listas del CIADI hasta la denuncia por Bolivia de la Convención de Washington. Ha sido presidente y árbitro en casos de arbitraje nacional e internacional en Bolivia y asesora regularmente a clientes en arbitraje comercial y de inversiones. Miembro de la Cámara Internacional de Comercio, miembro del grupo latinoamericano de arbitraje de la CCI y miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje, ha participado en diversos paneles en eventos nacionales e internacionales en la materia y contribuido a varias publicaciones especializadas en arbitraje.   

Actualmente se encuentra registrado como árbitro en el Centro Regional de Arbitraje de Kuala Lumpur (Malasia).