Alfredo Bullard (Perú)

publicado en: Conferencistas | 0

Abogado. Máster en Derecho por la Universidad de Yale, Estados Unidos, con Título de Abogado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor Honoris Causa por la Universidad Continental (Perú, 2012). Ejercicio en las áreas de Arbitraje Nacional e Internacional, Derecho de la Competencia, Regulación Económica, Protección al Consumidor, Propiedad, Responsabilidad Civil Extracontractual, Contratos y Comercio Internacional. Ha presidido la Comisión Técnica que elaboró la Ley de Arbitraje del Perú, además de presidir el Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual –INDECOPI, entre otros cargos directivos. Fue presidente por tres periodos del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía – ALACDE.

ACTIVIDAD ACADÉMICA
Profesor de Derecho de la Competencia, Derecho Civil, Análisis Económico del Derecho, Litigación Oral, Cine y Derecho  y Arbitraje en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Visitante de la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador. Ha sido Profesor Visitante de Derecho de la Competencia en la Maestría de Derecho de la Empresa de la Universidad Torcuato di Tella, Buenos Aires, Argentina. Autor de diversos libros y artículos en áreas de Arbitraje, Análisis Económico del Derecho, Derecho Civil, Regulación y Libre Competencia

ACTIVIDAD ARBITRAL
Ha participado como árbitro en más de 300 arbitrajes incluyendo casos administrados por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París (CCI), por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, por la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), por Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, por el Centro de Conciliación del Colegio de Abogados, y arbitrajes “ad hoc”. Presidente de la Comisión Técnica del Ministerio de Justicia para la revisión de la Ley General de Arbitraje Nº 26572 que culminó con la publicación de la nueva Ley de Arbitraje del Perú, Decreto Legislativo 1071.